¡Participa!

Puedes participar en el City Nature Challenge (CNC) de diferentes maneras: 1) de forma individual, 2) como organización o entidad, 3) haciendo difusión del evento y 4) ayudando a identificar especies durante el concurso.

 

1) De forma individual

¡Sal y haz observaciones! Entre los días 27 y 30 de abril de 2018 sal a la calle, al jardín de tu casa, al parque público más cercano o donde quieras y realiza observaciones de cualquier tipo de ser vivo que veas:

  1. Entra en Natusfera desde el ordenador o descárgate su app para dispositivos móviles (disponible para Android y para iOS).
  2. Crea una cuenta o inicia sesión
  3. Busca el proyecto del City Nature Challenge de tu ciudad (disponibles en estos enlaces): BarcelonaCádiz, Madrid y Sevilla (áreas metropolitanas)
  4. Si el proyecto de tu área metropolitana tiene subproyectos, únete al de tu municipio (ver imagen a continaución).

 

 

 

¡Y ya podrás subir tus observaciones! Todas las especies cuentan, sea cual sea su abundancia o rareza y aunque no sean nativas. Y todas las observaciones sirven, aunque sean de la misma especie en lugares distintos. Eso sí, ¡espérate a hacerlo entre los días 27 y 30 de abril para que sumen al contador de tu ciudad! Para más información, rellena este formulario.

 

2) Si eres una organización o entidad

Si quieres montar un evento en tu ciudad o unirte a uno existente, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario. Excursiones, actividades divulgativas, un breve bioblitz, una caminata por la naturaleza, paseos culturales urbanos… Todos ellos ofrecen grandes oportunidades para realizar observaciones.

Si ya estás organizando un evento relacionado con la naturaleza entre el 27 al 30 de abril, ¡anímate también a participar! Rellena este formulario y te podremos enviar material informativo sobre cómo usar Natusfera para que puedas explicar a otros cómo utilizar la plataforma durante el evento. Podemos ayudaros dándoos un pequeño taller de formación para que os familiaricéis con Natusfera.

 

3) ¡Corre la voz!

También puedes colaborar haciendo difusión del evento, ya sea por Internet o en persona. Rellena el formulario y te pasaremos el material para hacerlo.

 

4) ¡Ayuda a identificar observaciones!

Si te apasiona la biodiversidad, ¡ayuda a identificar observaciones durante el evento! Entre el 27 y 30 de abril, estate atento en Natusfera a las observaciones que soliciten ayuda para ser identificadas. Cuantas más observaciones se consigan identificar a nivel de especie, ¡en mejor posición quedará tu ciudad!

  1. Entra en Natusfera
  2. Crea una cuenta o inicia sesión
  3. ¡Identifica todas observaciones que soliciten ayuda en las que sepas la especie!

 

 

Mantente informado

Para saber las últimas novedades sobre el City Nature Challenge, estate atento a esta web y a…