¿Qué es el City Nature Challenge?

El City Nature Challenge (CNC) es una competición amistosa internacional de observaciones naturalistas. 80 ciudades de todo el mundo competirán entre ellas esta primavera, para obtener la mayor cantidad posible de observaciones de seres vivos de su naturaleza local y publicarlas en internet… ¡en tan solo cuatro días!

 

¿Quién ganará?

¡Eso aún es un misterio! Pero será la ciudad con…

más observaciones naturalistas

más especies de seres vivos observados

más participantes implicados

 

Cuándo

Apunta: ¡entre el 27 y el 30 de abril tienes una cita para aumentar el marcador de tu ciudad!

 

¿Cómo y dónde se hará?

La competición se hará al estilo bioblitz, es decir, una maratón de observaciones naturalistas para registrar tantas especies como sea posible en un lugar y un tiempo determinados. En el caso de España, los lugares son cuatro ciudades y sus áreas metropolitanas:

Barcelona: entra en su web específica.

Cádiz

Madrid: entra en su web específica.

Sevilla

 

 

¡Conviértete en un ciudadano científico!

Para registrar las observaciones, en España se utilizará plataforma de ciencia ciudadana Natusfera, que es un cuaderno de campo para el móvil, una red social naturalista y una plataforma muy potente para el seguimiento de la biodiversidad. Las observaciones registradas en Natusfera quedarán disponibles para todo el mundo y, posteriormente, pasarán a formar parte de GBIF  (Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad, por sus siglas en inglés), que con casi 900 millones de registros constituye la mayor red mundial de datos de biodiversidad. De esta manera los datos serán útiles para la ciencia y para favorecer la conservación de la naturaleza de nuestras ciudades.

 

¿Quieres participar? ¡Averigua cómo aquí!

 

Vídeo sobre cómo nació el City Nature Challenge (en inglés), con Lila Higgins (impulsora del CNC):